China regresa a la cuarentena por un nuevo brote de coronavirus

China regresa a la cuarentena por un nuevo brote de coronavirus

China regresa a la cuarentena por un nuevo brote de coronavirus. El gigante asiático puso a 10 millones de personas en resguardo.

Al parecer un nuevo brote de coronavirus puso a China de regreso a la cuarentena, según los informes se debe a que una persona viajó de Nueva York a la provincia de Harbin en China.

De acuerdo con lo que reporta el periódico The Daily Mail, las autoridades de la provincia de Harbin en China, prohibieron las reuniones públicas y establecieron un sistema de monitoreo para todo foráneo, luego de que un estudiante regresó de Nueva York, y provocó un contagio de más de 70 personas.

Hasta el momento las autoridades sanitarias ha tomado más de 4 mil pruebas de diagnóstico para descartar la irrupción de un nuevo contagio masivo. Previo al caso, en Harbin ya se tenían medidas estrictas de prevención ante el coronavirus, principalmente en lo referente al tránsito e ingreso local por parte de personas provenientes de otras provincias o de otros países, especialmente Estados Unidos, de hecho las personas que regresaban a China debían de pasar una cuarentena en un hotel COVID.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el coronavirus acompañará por «largo tiempo entre la humanidad» y diversos especialistas no descartan un nuevo brote para finales de este 2020.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins  «el distanciamiento social es aumentar deliberadamente el espacio físico entre las personas para evitar la propagación de enfermedades. Mantenerse al menos a dos metros de distancia de otras personas disminuye tus posibilidades de contraer COVID-19 o coronavirus».

Es decir que aunque te encuentres en la calle o realizando tus actividades diarias, deberás de mantenerte alejado de las personas que pueden o no estar infectadas con algún virus. La mejor forma de hacerlo es caminar a dos metros de distancia de aquellos que van en la calle y evitar conglomeraciones como: el metro, las oficias llenas de personas o los eventos culturales y deportivos.

Fuente

https://www.esquirelat.com/sexualidad-y-salud/china-regresa-a-la-cuarentena-por-un-nuevo-brote-de-coronavirus/amp/